FACHADAS VENTILADAS EN GIPUZKOA

Especialistas en Fachadas Ventiladas

CONSIGUE EL AISLAMIENTO PERFECTO PARA TU EDIFICIO

Baro, tu especialista en Fachadas Ventiladas

La fachada ventilada, está considerada como el mejor sistema, para conseguir un aislamiento de alto rendimiento, tanto térmica como acústicamente. Consiste generalmente en una capa exterior, que recibe la radiación solar, soportada por una subestructura de aluminio, una cámara de aire intermedia, que crea el llamado “efecto chimenea” proporcionando una circulación de aire caliente ascendente, y una capa de aislamiento, todo ello anclado a la estructura de cerramiento original del edificio.

El revestimiento final, puede conformarse mediante paneles o placas, que pueden ser de materiales diversos:

  • Cerámica.
  • Paneles aluminio composite.
  • Paneles fenólicos.
  • Rockpanel ® o similares.
  • Placa revocada.

Una fachada ventilada bien diseñada, permite, sin costo energético alguno, proteger el edificio de la lluvia, el viento y la humedad, aislarlo acústicamente del exterior, y mejorar el desempeño energético, y la calidad del ambiente interior del mismo. El sistema elimina también los puentes térmicos. Así mismo, quedan anulados los problemas de condensación, obteniendo un mayor grado de aislamiento térmico. El edificio, además es mejorado y revalorizado en cuanto a su aspecto estético.

TE GARANTIZAMOS UN GRAN AHORRO ENERGÉTICO

¿Cómo funciona una fachada ventilada?

null

1

La radiación solar, incide sobre el revestimiento final exterior de la fachada, elevando su temperatura.
null

2

El aire, en el interior de la cámara ventilada se calienta, y por convección, se genera una corriente ascendente (conocido como “efecto chimenea”).
null

3

El aire caliente, es evacuado por la parte superior de la fachada, y es reemplazado por aire más frío, creando una circulación continua. Esto, permite eliminar simultáneamente y sin costo energético alguno, calor y humedad ambiental.

Además, la corriente de aire ascendente, permite anular la humedad causada por el agua de la lluvia, lo que aumenta la vida útil del edificio, y evita la proliferación de hongos en climas lluviosos y húmedos.

Por último, la corriente ascendente de aire caliente, también sirve para obtener calor durante meses de invierno.

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDE APORTARTE UNA FACHADA VENTILADA?

10 ventajas de las fachadas ventiladas

SOMOS PARTNERS NBK

Trabajamos sólo con marcas líderes

La firma NBK es líder en el sector de la fabricación y diseño de fachadas ventiladas.

Como partners de NBK trabajamos de la mano de marcas líderes para poder asegurar un resultado profesional y con las mejores calidades y acabados del sector.

CONTACTA CON NOSOTROS

Te asesoramos en la rehabilitación de tu edificio

No dude en contactar con nosotros. Nos especializamos en restauración integral de edificios, fachadas y cubiertas, y sistemas de aislamiento térmico. Visítenos, estaremos encantados de atenderle.

Responsable de los datos: Baro Restauraciones S.L. Finalidad de los datos: Relación comercial y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Cloudflare. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.