REHABILITACIÓN DE FACHADAS EN GIPUZKOA

Rehabilitación integral de fachadas

RENOVAMOS LA FACHADA DE TU EDIFICIO

Rehabilitación integral de fachadas

En Baro Restauraciones S.L, nos especializamos en soluciones de fachada ventilada.

Así mismo, contamos con una amplia experiencia, en sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE) y procedimientos tradicionales de rehabilitación.

Ponemos a su disposición, un servicio de rehabilitación integral, adecuado a la idiosincrasia propia de cada edificio, y a las particularidades de las patologías existentes en cada caso.

La mejora de la eficiencia energética es nuestra principal apuesta

Nuestros sistemas

Apostamos, principalmente, por sistemas que aporten una mejora en los rendimientos energéticos de los edificios. Trabajamos diferentes opciones, siempre a la vanguardia de la última tecnología en construcción, y empleando materiales de la más alta calidad. Contamos así mismo, con la garantía y profesionalidad de las más reputadas marcas.

Sistemas de fachada ventilada

La fachada ventilada, es un sistema constructivo, que consiste en la fijación de un revestimiento exterior, soportado por una subestructura portante, generalmente de aluminio, independiente a la hoja de cerramiento original del inmueble, dicho sistema crea una cámara de aire en su interior, que admite la libre circulación del aire.

La separación entre el revestimiento y el cerramiento, permite alojar una capa de aislamiento térmico, que junto a la ventilación continua de la cámara, mejora notablemente las características térmicas del edificio, aportando además, un incremento en el aislamiento acústico del mismo.

Sistemas de Aislamiento Térmico Exterior (SATE)

Los Sistemas de Aislamiento Térmico por Exterior (SATE o ETICS), proporcionan aislamiento a los edificios, por su cara exterior, a modo de envolvente térmica.
Están compuestos por los siguientes elementos:

  • Perfil para zócalo/panel de arranque.
  • Mortero adhesivo.
  • Panel de lana de roca.
  • Fijación mecánica.
  • Mortero de armadura, para el embebido de la malla de refuerzo.
  • Malla de refuerzo.
  • Imprimación.
  • Mortero de acabado (mineral, silicato, silicona o acrílico).

Destinados a conseguir el éxito en tus proyectos

  • Técnicos: Arquitectos Técnicos, Arquitectos, ingenierías.
  • Administraciones de Fincas.
  • Propietarios de inmuebles (vecinos de comunidades)

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Nuestro proceso en la rehabilitación de tu edificio

01

El técnico, es contratado por una comunidad de vecinos, bien directamente, o bien a través de la mediación de una administración de fincas.

02

Realiza una inspección y un examen del edificio, con objeto de detectar las patologías que padece, y establecer mediciones del inmueble, las soluciones técnicas pertinentes, y en su caso, dictamina que productos y de que marcas, han de ser empleados en las labores de rehabilitación.

03

El técnico redacta un proyecto completo, que es remitido a diferentes empresas de nuestro sector.

04

Una vez recibido el citado proyecto, realizamos una visita e inspección ocular, y en su caso, una comprobación de mediciones. Esta visita puede ser en compañía del técnico.

05

Con el proyecto en manos de nuestro departamento técnico, y comprobado sobre el terreno el asunto en cuestión, procedemos a realizar una valoración económica. Dicha valoración , se remite al técnico autor del proyecto, o a la administración de fincas, pudiendo también ser entregada en reunión de vecinos a junta de obra.

06

La comunidad de vecinos, es informada así mismo de la posibilidad y requisitos, para acceder a las diferentes subvenciones (esta información, puede ser ofrecida por la administración de fincas o por la empresa)

07

La comunidad de vecinos, adjudica la obra a una de las empresas concursantes.

08

Se establecen fechas de comienzo y final de obra (dependiendo de la otorgación de las licencias necesarias). Se firman los correspondientes contratos, en los que se incluyen las modalidades de pago, y las diferentes cláusulas que lo conforman, decidiéndose a su vez, si la empresa se encargará de la tramitación de las diferentes subvenciones. (En caso afirmativo, la empresa se ocupará de recopilar la documentación necesaria, y de gestionar la solicitud de las citas subvenciones, ante los organismos correspondientes)

09

Se tramitan las pertinentes licencias de obra, para lo cual se redactan previamente, los proyectos de instalación de andamios y demás trámites necesarios.

10

Una vez otorgadas las correspondientes licencias:

11

La empresa, organiza sus equipos de trabajos y establece las labores de inicio de obra.

12

Los trabajos, se desarrollan siguiendo la planificación de la empresa, ceñida al proyecto de obra, y bajo la supervisión del técnico director de obra. Durante la ejecución de los trabajos, puede la Dirección de Obra, modificar, suprimir, u ordenar partidas adicionales.

13

Una vez finalizada la obra, la dirección facultativa, establece el “fin de obra”, y así mismo se certifican las partidas pendientes, procediéndose a dar por finalizado el proceso.

Te acompañamos en todo momento

Desde el estudio hasta la ejecución

En Baro Restauraciones S.L, no solo contamos con un servicio de rehabilitación de edificios, sino que también, ofrecemos diversos servicios y colaboración con los técnicos, factores, que facilitarán considerablemente la toma de decisiones en cada proyecto. En este sentido, ofrecemos un servicio integral, que va desde la propuesta inicial, hasta la ejecución.

Aportamos las mejores soluciones mediante un estudio que comprende:

1

Ideal para la representación exacta de un edificio. Nos permite conocer las dimensiones de la fachada, posibles desplomes y alturas entre forjados, entre otros detalles, mediante programas informáticos de arquitectura.

2

Podemos realizar infografías del edificio, presentando los acabados finales del proyecto, para la revisión y aprobación de la comunidad de propietarios.

3

Utilizamos aparatos de ensayos Mark V, que permiten mediciones de cargas de hasta un máximo de 25 kN y un amplio rango de diámetros. Con ellos, podemos determinar el tipo de anclaje y dimensión idóneos para la obra.

4

Permite evaluar el sistema de anclaje, y el efecto que el revestimiento y los agentes externos tienen sobre el mismo.

5

Permite conocer propuestas de modulación.

6

Permite, proponer estrategias, para mejorar la comodidad de los ocupantes de cualquier edificio, y reducir el impacto medioambiental y energético, derivado del consumo del edificio actual. Se trabaja sobre varios puntos.

7

Se presentan detalles técnicos de los elementos de la obra, para su correcta ejecución.

8

Se muestran certificados y ensayos de las pruebas mencionadas anteriormente.

La solución perfecta para su comunidad

Ofrecemos asesoramiento personalizado a comunidades, y proporcionamos ofertas económicas, que se ajustan a cada proyecto. Nos especializamos en la restauración de edificios y, además, contamos con los siguientes servicios:

  • Asistencia técnico-comercial.
  • Ofertas económicas ajustadas a cada proyecto.
  • Desarrollo de infografías y detalles constructivos.
  • Informes técnicos.
  • Servicios de gestión administrativa.
  • Servicios de gestión de subvenciones.

CONTACTA CON NOSOTROS

Te asesoramos en la rehabilitación de tu edificio

No dude en contactar con nosotros. Nos especializamos en restauración integral de edificios, fachadas y cubiertas, y sistemas de aislamiento térmico. Visítenos, estaremos encantados de atenderle.

Responsable de los datos: Baro Restauraciones S.L. Finalidad de los datos: Relación comercial y envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Cloudflare. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.